None

Informe anual Carbon Disclosure Project: Viaje BidX1 "First Responder"

Estamos encantados de recibir la solicitud de contribución al Informe Anual 2021 del Carbon Disclosure Project de este año como parte de "CDP Responder". Puedes leer el artículo completo de BidX1 a continuación. En él se describe nuestra toda nuestra trayectoria unida a la acción climática hasta la fecha. Puedes acceder al informe completo aquí.

---

En BidX1 somos una plataforma inmobiliaria digital en pleno crecimiento, que conecta a usuarios de todo el mundo con oportunidades de inversión inmobiliaria en cinco mercados facilitando la compraventa digital.

Michael Murphy, nuestro CEO, a menudo nos describe cómo una "empresa irlandesa con impacto internacional". Entre 2018 y 2019, logramos operaciones en cuatro nuevos mercados con ofertantes de más de 60 países hasta la fecha.

Es evidente que existe un fuerte vínculo entre la transformación digital -favoreciendo los sectores y mejorando las prácticas tradicionales a través de la tecnología- y el impacto medioambiental; En nuestro caso cómo empresa inmobiliaria digital, nuestro modelo de negocio ya es más sostenible que el inmobiliario tradicional y desde nuestros inicios hemos trabajado por no perder de vista los principios medioambientales a la hora de tomar decisiones empresariales.

Tras un periodo de rápida expansión internacional y crecimiento de la compañía, quisimos examinar más de cerca nuestro impacto y rendimiento medioambiental y desde BidX1 hemos querido ser proactivos y responsables y no dar por hecho que la sostenibilidad venía de la mano del proptech.

Neutralidad de Carbono

Nuestro primer paso fue la medición, a través del programa "GreenStart" de Enterprise Ireland, realizando una exhaustiva evaluación de las emisiones de carbono de BidX1 en todos y cada uno de los mercados: Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica, España y Chipre.

Además de las emisiones de alcance 1 y 2 requeridas, también medimos una serie de emisiones de alcance 3 relacionadas con nuestro negocio, lo que confirmó una intensidad de emisiones de carbono de 0,57 toneladas por millón de euros de ingresos.

Todo esto es posible gracias al esfuerzo continuo por integrar los principios medioambientales en nuestro negocio, desde el abastecimiento de energía renovable hasta la contratación de proveedores conscientes del carbono, y la elección de espacios de oficina ambientalmente eficientes en cada mercado.

Nuestra plataforma, que ha impulsado más de 10.000 transacciones inmobiliarias, está alojada en Microsoft, un proveedor basado en la nube que no genera emisiones de carbono y gracias al bajo consumo de carbono y a las compensaciones, en BidX1 ya somos neutros en carbono.

Proyecto Divulgación CDP

Lograr la neutralidad de carbono fue un hito importante, por lo que el siguiente paso lógico era la publicación del informe CDP y un gran avance de cara a nuestro compromiso corporativo medioambiental.

Informar al CDP es ahora prioritario y se encuentra alineado con nuestros objetivos, situando la preocupación por el medio ambiente y otros factores ASG en el centro de nuestra toma de decisiones.

Además, tanto el informe como la evaluación nos permitirá conocer mejor nuestra progresión y establecer nuevos objetivos para la compañía y alcanzar potencial de crecimiento de manera sostenible.

Acción Climática - Para todas las empresas

Es cierto que, en muchas ocasiones, como empresa PYME, puede ser fácil adoptar la mentalidad de que la crisis climática es algo que deben abordar las empresas más grandes. Sin embargo, desde BidX1 esperamos que cada vez más empresas se unan a nosotros en la divulgación.

Impulsar la acción climática requiere de un compromiso -sobre todo por parte de la dirección-, pero no está fuera del alcance de pequeñas y medianas empresas.

Nuestro equipo de sostenibilidad, un grupo interdisciplinar compuesto por miembros de los departamentos de Finanzas, Tecnología, Propiedad y Marketing ha sido el encargado de recopilar información y elaborar el informe para el CDP.

BidX1 aún no cuenta con un Departamento de Sostenibilidad, ni empleados que se dediquen exclusivamente a impulsar este programa, pero lo que si tenemos son dos componentes clave: la pasión de toda la empresa por la causa y el absoluto compromiso de nuestro equipo directivo.

Pollen Street Capital, que realizó una inversión en BidX1 en 2018 para apoyar nuestra expansión, también nos ha apoyado en nuestro camino hacia la sostenibilidad como un pilar de nuestro crecimiento. Además, nuestra trayectoria ha desempeñado un papel importante para atraer a nuevos inversores Oliver Wyman y doValue.

Nuestra primera publicación en el CDP fue un gran motivo de orgullo para BidX1, y esperamos mantener una relación continua y a largo plazo.

-------

Eanna Glynn es Director de Sostenibilidad de BidX1. Este artículo apareció originalmente en el Informe Anual de Divulgación de Carbono de Irlanda de 2021, disponible aquí.

Puedes contactar con Eanna por LinkedIn aquí. Más información sobre Sostenibilidad y Acción Climática de BidX1 aquí.